domingo, 13 de julio de 2008

Los Emigrantes

España, los españoles debemos de ser personas solidarias, no debemos ver toda la emigración por igual. Estamos ante un tipo de emigración producto de la desesperación, seres humanos que huyen de la muerte e incluso del exterminio y del genocidio. Hemos de tener compasión con estas personas, compartir lo que tengamos con ellos y no sentir solamente lástima y apartarnos miserablemente sin socorrerles.

Compasión, socorrerles en su dolor, en sus necesidades, darles gratuitamente comprensión, esperanza, alivio y ayuda con los medios que tengamos pues con poco que le podamos dar aunque solo sea nuestra buena intención, les proporcionará algo de paz y tranquilidad a quienes vienen huyendo del miedo y del terror.

Pensemos, si nosotros les ayudamos, especialmente a los niños y jóvenes, al poco seremos muchos más para ayudar, pues cuando ellos puedan también se sumarán a la ayuda, aportando además de su esfuerzo en el trabajo, el conocimiento de los idiomas, el conocimiento de sus culturas, de sus geografías, todo ello facilitará que la misma ayuda que ahora damos sea mucho, muchísimo mas eficaz, no veamos el ayudarles como una dificultad o problema, entendamos que es una irresponsabilidad por nuestra parte no hacerlo, pongámonos en su lugar y vamos a preguntarnos cuan agradecidos le estaríamos nosotros si tuviésemos su necesidad y ellos nos ayudaran a salvarnos. Vamos a hacernos esa pregunta.

Si decimos, no podemos resolverles el problema, es cierto, pero podemos ayudarles.
Creo que a nadie puede suponerle un agravio para su economía diaria una mínima ayuda.
Todas las sugerencias en este sentido son bien recibidas.

Si pensamos quienes podríamos ayudarles y como. Pues yo digo, en principio todos los españoles de todas las comunidades autónomas y también todos los ciudadanos europeos.

¿Como?; siendo la gran mayoría de nosotros ciudadanos de a pié y mileurista, me pregunto yo, si sería un problema ingresar un Euro en una cuenta cada vez que llegue una patera. Si esto no supone un grave problema para nuestra economía diaria, entonces, podemos ayudar. Hagámoslo.

Éste sería el objetivo; encontrar una entidad que abra y gestione una cuenta de impacto, hacer su número de ingreso público y por parte de cada uno de nosotros (todos aquellos a quienes esta información les llega al corazón) difundir de forma personal este mensaje y número de cuenta hasta el último rincón de Europa, utilizando sus ideas, medios y conocimientos de sistemas e idiomas obrando siempre dentro de las Leyes Europeas.

La aportación sería solo de un euro cada vez que tengamos conocimiento de la llegada de una patera, si quieres dar más, guárdatelo para la próxima, pues se trata de una ayuda de emergencia, demos ejemplo y oportunidad a quienes tienen más de idear sistemas de ayuda eficaces basados en la honradez y la caridad, haber si entre todos podemos hacer que todas las personas, de todo el mundo, tenga garantizada la mínima alimentación, sanidad y educación necesarias para sobrevivir.

Gracias por vuestra atención.
______________________________________________________


La palabra PERSONA no hace distinción de sexo, color, ni raza.

No hay comentarios: