viernes, 18 de julio de 2008

...danos tu granito de arena.

Dice un antiquísimo proverbio chino:

El camino más largo comienza con un primer paso”.

Nos pone como ejemplo un recorrido, un desplazamiento un ir... o un venir...nos indica clarísimamente que “todo” tiene un inicio. Las preguntas serían: ¿sabemos hacia donde vamos?¿sabemos hacia donde queremos ir?. Más importante aún, nos hemos “parado” alguna vez a preguntarnos ¿si estamos caminando en la dirección desea? ¿si llevamos la dirección correcta para nosotros?

A menudo estas reflexiones las hacemos todas las personas desembocando en el laberinto inmenso del mundo y desanimados nos decimos: …nada podemos hacer, …somos solo uno más arrastrado por la avalancha injusta y nada podemos hacer por nuestra sociedad.

Pensad. Una sola Persona muchas veces es la imagen que las demás tienen, de toda una empresa, de todo un colectivo, de toda una región, de todo un país, de toda una nación. La imagen que la persona da es la que se percibe, y es así como se valora y se tiene en cuenta a ese colectivo al que pertenece.

Si en vuestro trabajo a los clientes les dais un trato amable, cortes, correcto, y como en vuestro trabajo en todas vuestras demás relaciones, quienes traten con vosotros tendrán una buena opinión, de vuestra empresa, de vuestro colectivo, de vuestra región o país y de todo lo vuestro, gracias a vuestro buen trato.

Si por el contrario en vuestra empresa, en vuestro día a día, en vuestras relaciones dais a vuestros clientes, familiares y conciudadanos un trato descortés y deshonesto, qué opinión podrán tener de todo lo vuestro.

Vengo con esto a decir que una sola persona es importantísima a la hora de sumar su granito de arena para hacer una sociedad más justa y mejor

Si te paras alguna vez y reflexionas sobre tu caminar, elige bien tu primer paso, pues tu caminar ayudará o no a la Humanidad ha hacerla mas justa y mejor…. desde “ese”… primer paso.



La palabra PERSONA no hace distinción de sexo, color, ni raza.

No hay comentarios: