jueves, 10 de julio de 2008

La Persona & La Sociedad


De ahí, que persona se es desde el nacimiento, desde que se nace como bebe, indistintamente de ser hombre o mujer persona, es la palabra que define en nosotros un estado permanente y latente en cada una de nuestras fases o etapas propias de las edades y situaciones que en nuestra vida realizamos o pasamos en sociedad.

Persona, quiere decir; bebe, niño, adolescente, adulto y anciano a la vez, o dicho de otra forma; hijos o padres o abuelos o todo ello, si lo hemos sido durante nuestra vida y somos ya, una persona anciana, por tanto es inamovible esta referencia para todo ser humano.

La sociedad se ha de ir componiendo y adecuando para que se puedan desarrollar y ampliar los buenos valores de las personas y no permitir que ésta sea una maquinaria que oprime y se nutre destruyendo a éstos (los valores) y por tanto a las personas, convirtiéndonos en animales.

Me complace oír, leer y decir la palabra PERSONA, porque no hace, distinción alguna entre hombre o mujer, ni color, ni raza. Y con lo cual no excluye a ningún ser humano.

No hay comentarios: