lunes, 15 de septiembre de 2008

Mi solidaridad con sus padres y familiares.



Un canto a la solidaridad que cada día se pierde más en nuestra sociedad.

La solidaridad es la conciencia de una sociedad, Una sociedad que no es solidaria es una sociedad sin conciencia.

Si no somos solidarios ante las injusticias a los demás, estamos matando la justicia en nuestra sociedad, dejándola en manos de inconscientes.

Si el saber es poseer intelectualmente el conocimiento de una cosa.
El no querer saber es abrazarse con los ojos cerrados a la despreocupación.

Una persona insolidaria lo es incluso consigo mismo/a.



____________________________________
Se acaba el año, sin Mariluz, los gobernantes han propuesto y puesto minuciosamente a cada uno de los representantes del poder judicial, los más afines a sus siglas en proporción al poder que ostenta cada partido. Y éstos casi indultan a Tirado.

Políticos y jueces, la mayoría callan, y el presidente muestra su disconformidad, pero estos que indultan, los han elegidos ellos y él mismo. No entiendo se sorprenda él, ni a los cobardes que callan.

Como reflexión personal, aún en el supuesto de que Tirado estuviese justificado en su cúmulo de errores, aún en este supuesto como acto de asumir responsabilidades y clara voluntad, por parte de los jueces de evitar en un futuro sucesos como este, es de sentido común, se impone que el responsable debe de dejar el cargo (no juzgar nunca jamás) si no, ante los ciudadanos se lesiona gravemente la credibilidad en la justicia.

Mi solidaridad con sus padres en su dolor en la perdida de su niña y ahora también en el nuevo dolor causado por esta resolución. Mariluz tus Padres son un ejemplo vivo de entereza y humanidad.



TIRADO
Mi veredicto popular
es:
CULPABLE
____________________________________________________
La palabra PERSONA no hace distinción de sexo, color, ni raza.

No hay comentarios: